La estupenda web literaria De Lectura Obligada acaba de publicar una entrevista que me ha realizado en relación a la inminente aparición de mi primera novela La Espada de los Druidas, bajo el sello Caligrama Editorial.
Si pincháis arriba, en el nombre de la web, podéis leerla íntegramente.
Páginas
▼
jueves, 25 de abril de 2019
miércoles, 24 de abril de 2019
VENGADORES ENDGAME
Si el año pasado Vengadores Infinity War se convirtió en una de las mejores películas de superhéroes de toda la historia, su muy notable colofón final podría ser sin duda esta Endgame, hasta el punto de que ambas forman un díptico que las convierten en las dos mejores cintas de superhéroes que he podido disfrutar en la gran pantalla. Porque esa sería otra: estamos ante un título que está hecho por y para ser visto en una pantalla de cine (al menos la primera de un muy indeterminado número de veces que variará según cada espectador) Asimismo sería un film del que se ha hecho una acertada campaña de marketing, tan solo adelantando lo mínimo de lo mínimo, por lo cual tenía muy claro cuando entré a la sala que iba abierto a todo tipo de opciones, y tengo que afirmar que las cosas no fueron tan previsibles como esperaba yo, pese a que me quedo con un guiño que creo que "justifica" el resto.
Ahora es cuando quizás podrias pensar que voy a soltar algún spoiler (pecado que no me atrevería a cometer para poder hacer disfrutar a cada espectador de una primera vez que les colme de felicidad como ha hecho conmigo), pero una vez vista la película te das cuenta de que las circunstancias para que todo pase se deben... ¡a una rata! Y todo es por que si cierto roedor no se metiese donde no debía, nada de lo que aqui ocurre podría haber tenido lugar. ¿Es un guiño por parte de Disney para decirnos "ey, disfrutais de esto gracias a nosotros"? Lo digo por lo facil que sería realizar similitudes con el mayor emblema de ellos: el mítico y longevo ratón Mickey.
lunes, 15 de abril de 2019
¡¡¡NECESITO SEGUIDORES PARA MI NUEVO DOMINIO!!!
Y dado que ya he comprado un dominio propio para promocionarla, os invito a entrar al mismo para ver el nuevo booktrailer (que por cierto, es espectacular), leer gratis un adelanto del libro, y de paso, si sois tan amables, haceros seguidores de la web... ¡¡¡que hay que echarla a andar sí o sí!!!
También os agradeceré encarecidamente que compartáis esta información con todos vuestros contactos, a ver si me echáis una mano para publicitarme como es debido.
Más información aquí: https://www.lascronicasdevulcania.com/
¡¡¡Un millón de gracias!!!
sábado, 13 de abril de 2019
EL TANQUE Y OTRAS HISTORIAS OLVIDADAS: PRECAMPAÑA
Comienzo el período de “crowdfunding casero” para financiar mi próxima recopilación de relatos, El tanque y otras historias olvidadas, que volveré a publicar con Círculo Rojo. Contiene 12 cuentos de corte fantástico y tendrá un total de 200 páginas. Esta precampaña tiene como objetivo reunir el presupuesto para iniciar la edición y a la vez tantear el interés que hay por la publicación para decidir el número final de ejemplares, que en principio va a ser de un centenar.
El precio del libro es de 13 euros por unidad, gastos de envío aparte. Fecha estimada de publicación: junio 2019. Acepto pago mediante transferencia bancaria, giro postal o Paypal. Para reservar ejemplares, escribir al e-mail: luis_ehague@yahoo.es
El precio del libro es de 13 euros por unidad, gastos de envío aparte. Fecha estimada de publicación: junio 2019. Acepto pago mediante transferencia bancaria, giro postal o Paypal. Para reservar ejemplares, escribir al e-mail: luis_ehague@yahoo.es
El tanque y otras historias olvidadas explora el género fantástico desde diferentes perspectivas, unas veces trágicas, otras cómicas, en ocasiones flirteando con la historia, en otras con la fantasía heroica e incluso con la ciencia ficción, a menudo recurriendo a la ultratumba y a lo sobrenatural, y casi siempre sin perder esa afinidad con la literatura decimonónica (romántica/gótica/victoriana) que tanto me gusta.
Los relatos incluidos son:
• El tanque
• El retrato de Pauline
• Pasaje del Terror
• El nigromante
• Don Basilio y otros difuntos
• El Centurión y la Marquesa
• La Ponzoñería Exquisita de Monsieur Leclerc
• Esto no es un déjà vu
• La mujer de sus sueños
• La agencia de empleo
• En las cavernas
• El espejo
Podéis encontrar información actualizada, así como extractos y cuentos del libro en el blog:
http://cuentossombrioslibro.blogspot.com/
jueves, 4 de abril de 2019
¡SHAZAM!
Pese a que en su origen este superhéroe conocido como Shazam era en verdad el Capitán Marvel, digamos que tras varios giros del destino, y pese a que este personaje nació en 1940 (por lo cual entraría dentro de la categoria de clásico cual si fuera Superman o Batman, que también vieron la luz por aquellos años), como fue Marvel la que registró dicho nombre, al final DC tuvo que ceder. No pasa tampoco nada, porque son personajes en esencia diferentes, a lo que añadir que este sería incluso bastante similar a Superman solo que los poderes de este provienen de la magía, al haber "heredado" la sabiduría de Salomón, la fortaleza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Si se cogen las letras iniciales de todos los nombres que acabo de citar, se forma la de este superhéroe, que sería sin duda de esos a los que conozco menos al haber leido muy poca cosa de él (más allá de los datos básicos)
Si ya con Aquaman más o menos quedaba claro que Warner / DC había abandonado (de momento) sus ansias de un universo cohesionado entre sus superhéroes, este ¡Shazam! lo viene a confirmar con una película tremendamente entretenida y bastante simpática, que se disfruta cual si uno tuviera el alma de un chaval de la misma edad que la del joven protagonista. Porque dentro de ese bastante amplio y variado abanico de posibilidades para mostrar en imágenes a un superhéroe (de los que sus orígenes en pantalla suelen estar cortados por un patrón similar), en este caso se ha tomado el camino más dicharachero, hasta el punto de que en algunos momentos esta cinta desprende un acertado aroma a esos films de aventuras que poblaron la década de los ochenta. Al tomar una premisa similar a la de uno de los títulos más famosos de esos años (Big de Penny Marshall, y con Tom Hanks de protagonista) creo que es bastante simpático el guiño que le hacen con uno de los momentos (y elementos) más recordados de aquella película.
ASHER
Una de las mejores cintas que pude disfrutar en los noventa fue Leon: El profesional de Luc Besson, con unos notables Jean Reno y Natalie Portman. Sería ese mencionado título lo primero que se le viene a la cabeza a uno al encontrarnos con el Asher de aqui, un personaje que parece estar diseñado por un esquema muy parecido a como lo estaba allí el del protagonista. Pero a diferencia de aquel título, que si logró marcar época a algunos cinéfilos, no se puede decir lo mismo de esta cinta, si bien hay que reconocer que tampoco sería una de esas que ya huelen a bodrio desde el principio, sustentándose toda su estructura en los hombros de su protagonista, un carismático Ron Perlman que realiza aqui un correcto trabajo.
El mencionado actor tiene una carrera impresionante, con todo tipo de productos (películas, series, etc.), pero siempre se ha caracterizado por papeles de reparto, más secundarios, con lo cual la gran mayoría del público lo suele conocer o bien por su personaje en El nombre de la rosa (uno de sus primeros éxitos), la serie de televisión La bella y la bestia (donde coincidía con Linda Hamilton) o en los últimos años por sus trabajos junto a Guillermo del Toro, siendo Perlman quien dió vida a Hellboy en las dos entregas que realizó el responsable de La forma del agua. Con todo esto lo que me vengo a referir es que si no me falla la memoria, estamos ante la primera producción centrada tan solo en él, siendo el único que encabeza el cartel (aunque se rodea aqui de algunos secundarios más o menos solventes)
miércoles, 3 de abril de 2019
CEMENTERIO DE ANIMALES
Cuando descubrí en mi adolescencia las obras de Stephen King tengo que admitir que una de las novelas suyas que más me impactó fue Cementerio de animales. Quizás pueda no ser la más terrorífica (o incluso para según quien tampoco será de las más destacadas), pero enseguida conecté con su premisa argumental. Intrigado por como se podría pasar a imágenes ví la primera adaptación que se hizo de esta novela hace ya treinta años, y aunque la puedo tener un poco difusa en el recuerdo (la ví hace ya mucho tiempo), su historia seguía siendo igual de impactante. Inferior sería sin duda su algo más olvidada secuela de 1992, donde lo más destacado sería la presencia de un Edward Furlong que había saltado a la fama de forma reciente (por entonces) gracias a ser John Connor en Terminator 2.
Es curiosa la relación con la saga iniciada por James Cameron, porque el protagonista de esta nueva versión de Cementerio de animales (que aqui si tiene una fidelidad al título original carente en la adaptación del 89) es el actor Jason Clarke, que justo también fue John Connor pero en este caso en Terminator Génesis. El mencionado actor interpreta aqui a Louis Creed, un doctor que se muda con su mujer Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos a un pequeño pueblo de Maine. La mayor de ellos, Ellie de ocho años (a cargo de la actriz Jeté Laurence) bien pronto descubre una zona cercana en la que los chavales de los alrededores entierran a sus mascotas muertas. Allí conocerá al viudo Jud, personaje a cargo del siempre eficaz John Lithgow, que se convertirá en amigo de la familia bien pronto, pero debido a un giro del destino revelará algo que los cambiará a todos.