Páginas
▼
domingo, 29 de enero de 2017
¡¡¡HABRÁ NUEVO ÁLBUM DEL CAPITÁN TRUENO!!!
Con el fallecimiento del gran Víctor Mora aún en nuestras retinas, la página oficial de Ediciones B, Factoría del Cómic, acaba de informar que para marzo... ¡¡¡tendremos nuevo álbum del Capitán Trueno!!!
Su título será El Capitán Trueno y El Círculo de Fuego, y a diferencia de las últimas aventuras inéditas del icónico personaje, ésta ya no tendrá a Ricard Ferrándiz al frente, sino a José Revilla, el genial artífice de los últimos cuadernos del Jabato, que aquí se ha encargado tanto de guión como de dibujo.
El álbum tendrá 48 páginas, y al parecer, el grueso de la trama se desarrollará en la selva amazónica.
De momento, no han trascendido más detalles acerca de la obra, pero a juzgar por la alta calidad de su portada, con ese precioso aire retro tan fiel al canon clásico (imagen superior), y por la interesante trayectoria de su autor, yo me aventuraría a predecir que el resultado será bastante bueno.
En canto tengamos más datos, seguiremos informando...
viernes, 27 de enero de 2017
MÚLTIPLE
Cuando M.Night Shyamalan vió el éxito que tuvo con El sexto sentido no sabía lo que se le venía encima, ya que muchos pretendieron que sus películas posteriores estuvieran fabricadas por el mismo esquema (incluyendo esa sorpresa justo al final que nos hiciera replantear todo lo previo) Sin ningún título que lograra llegar a las cotas de su película de 1999 (aunque en España se estrenó a principios del 2000) su camino derivó entonces hacía una lista de consecutivos fracasos tanto de crítica como de taquilla (en algunos casos muy justificados) que hicieron dudar de si lo de este hombre había sido tan solo "flor de un día", hasta que en el 2015 se reconcilió con espectadores y críticos con La visita (que, en el momento de escribir esta crítica, reconozco no haber visto, escarmentado como estaba de todo lo previo)
Le he dado una oportunidad con esta Múltiple y tengo que admitir que no es de sus peores trabajos, pero aún así me cuesta admitirlo como de los mejores, porque pese a que acudí a verla sabiendo lo mínimo, sus 117 minutos se me hicieron realmente dilatados, ya que el papel (o los papeles, si bien no son todos los que dicen ser) de James McAvoy se me hizo más irritante que inquietante y muchísimo más histriónico que neurótico, de tal manera que todo gira en relación a un personaje que en algunos momentos parece ser una variante de esos exagerados villanos de comic como por ejemplo el Joker (y esta comparación no cae en saco roto cuando llegamos al final)
miércoles, 25 de enero de 2017
domingo, 15 de enero de 2017
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
La primera entrega de la saga Underworld
no la ví hasta su estreno televisivo, porque en su momento pensé que no
merecía la pena de ir a verla al cine, pero tras ello me dí cuenta de
mi error, por lo que la secuela si la ví en la gran pantalla.
Lo mejor que se puede decir de esa continuación es que era coherente
con lo anterior, aunque tampoco ninguna maravilla, lo que luego dejó
evidente la posterior entrega, una precuela bastante olvidable. La protagonista de las dos primeras (Kate Beckinsale)
no estuvo en la tercera, pero como esta ha sido la saga más rentable
donde ha participado (lo cual ya sé que no es decir mucho) volvió para la cuarta,
siendo el verla a ella en un ceñido traje de cuero casi la única
justificación para perder el tiempo con aquella película indigna de
llegar a salas de cine.
El
mejor aliciente que tiene este nuevo episodio en la saga es que al
inicio te hacen un resumen en breves momentos de todas las películas
anteriores (bueno, menos la precuela, que se ve que esa no cuenta) lo
que la acerca aún más a ese parecido de serial que he citado. A partir
de ahi no hay nada más que una repetición de lo ya visto antes, sin
novedades dignas de mención y más bien mostrando a las claras las
carencias de una franquicia que ya no da para más. Aún así no sería de
extrañar que quisieran alargar aún más la cuerda porque el barato
presupuesto de estas películas (esta en particular apenas 35 millones de dólares) hace que sea una inversión facil de amortizar a menos que hubiera un descalabro total en todo el mundo.
LA AUTOPSIA DE JANE DOE
El
género del terror es uno de los más trillados y lo mismo que ocurre con
otros (como el western), las novedades brillan por su ausencia, por lo
que todo depende de como sus responsables desarrollen unos elementos más
o menos previsibles (a lo que no ayuda la proliferación de avances de
todo tipo previos al estreno de cualquier film, que casi podriamos decir
que te adelantan lo más sustancioso) Es por eso que desde hace ya
varios meses no veo (al menos no completo) muchos de los trailers de
próximos estrenos, para así disfrutar (o no) de manera genuina cuando me
enfrente a cada nuevo título en cuestión, lo más libre posible de
expectativas previas que pueden quedar satisfechas... o no (en cuestión
de gustos la cosa ya depende de cada cual)
En
el caso que nos ocupa tengo que admitir que no había visto ningún tipo
de avance, por lo que no sabía mucho más allá de lo que el propio título
ya nos cita (lo que me llevó a recordar a la televisiva franquicia de CSI,
que acostumbró a muchos telespectadores a ver las salas de autopsias
por dentro, siendo ahora algo más usual) Tampoco mentiré si admito que a
priori no me parecía algo muy interesante como para centrar en ello
todo el film, pero como siempre he agradecido más el terror sugerido que
el específico, por ser más escalofriante "suponer" que "saber", decidí
darle una oportunidad bajo esa premisa (sumado a que en el pasado Festival de Sitges de 2016 ganó el premio especial del jurado, con lo cual algo le habrían visto para ello)
jueves, 12 de enero de 2017
¡¡EL (INSÓLITO) REGRESO DE BEN REILLY!!
Hace algún tiempo, las páginas de The Clone Conspiracy nos devolvieron a Ben Reilly, la Araña Escarlata original.
Ahora, Marvel anuncia que en breve, el personaje pasará a protagonizar su propia serie de cómics.
Guionizada por Peter David (Spider-Man 2099), y dibujada por Mark Bagley (Ultimate Spider-Man), la nueva serie devolverá a Ben a su antigua faceta de superhéroe, con un nuevo disfraz diseñado por el propio Bagley (imagen superior) y una nueva ciudad para protejer.
También ha trascendido que por sus páginas veremos a Kaine (el más reciente heredero del manto escarlata), y una nueva villana llamada Cassandra Mercury.
Para aquellos que no estéis muy al tanto de la complicada historia de clones arácnidos, sólo deciros que Ben Reilly debutó en 1975 en The Amazing spider-Man #149 (inicio de la saga del clon original) donde, poco después (aparentemente) acabó muriendo.
Aunque eso fue antes de regresar en los años 90 (con la polémica saga de Ben Reilly), donde se atrevieron a decirnos que Peter, y no Ben, era el clon setentero. Y que el clon era el original. ¿alguno lo entiende, o ya os habéis perdido todos? Y claro, como los fanáticos de Spidey se rasgaron las vestiduras, Marvel terminó reculando y desmintiendo todo lo dicho, matando a Ben en el climax de la trama.
Desde entonces, más allá de algún que otro flashback puntual, o alguna rara historia en universos paralelos, el personaje siguió muerto y bien muerto hasta la gran revelación de The Clon Cospiracy #3 (demasiados quebraderos de cabeza le había originado ya a Marvel). Por eso es por lo que tanto sorprende ahora el atrevimiento de volver a invocarlo.
Dicho esto, huelga decir que seguiremos muy pendientes de este curioso proyecto, y tan pronto como nos lleguen más datos, seréis puntualmente informados.
Mientras tanto, no olvidéis que podéis encontrar mucha más información sobre Spidey en mi otro blog: Hablemos de Spider-Man
viernes, 6 de enero de 2017
TRAIN TO BUSAN
Es algo inherente a las modas que si algo tiene éxito, será exprimido de todas las maneras posibles para sacar hasta el último beneficio (no creo que sean necesarios ejemplos porque hay evidente multitud de ellos si nos atenemos tan solo al cine) En el género del terror es donde son más evidentes, ya que en pasadas décadas muchos han sido los títulos con infinidad de secuelas de calidad paulatinamente inferior que reiteraban una y otra vez sobre los mismos conceptos (siendo los asesinos en serie los que creo que se llevaban la palma) Ahora mismo ese caso sucedería con los zombis, que de unos años a esta parte se han hecho presentes en multitud de títulos: The walking dead, Rec, Zombieland, Resident Evil, Guerra Mundial Z y tantas otras que han surgido a raiz de estas, a lo que sumar las mismas secuelas que hay de algunas de las mencionadas.
Al final da la sensación de agotamiento, pasando una cosa similar como con los vampiros (de los que ya se ha escrito, visto, rodado y leido tanto que ya la novedad brilla por su ausencia) por lo que la primera impresión de cualquier proyecto es que tampoco vaya a ser muy innovador, porque ya hay tantos ejemplos de apocalipsis con muertos vivientes como para parar un tren. Pero aunque no pretendía ser irónico con mi comentario (¿o quizás si?) mira tú por donde que ha sido un tren con zombis una de las mayores sorpresas que me he llevado en este género ya tan manido, aunque en el fondo tampoco invente nada que no se hubiera visto antes.