miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡¡¡STAN LEE CUMPLE 94 AÑOS!!!


Stan Lee, el mítico co-creador de la práctica totalidad del Universo Marvel clásico (y no exageramos, ya que sólo en esta compañía tiene, entre protagonistas, villanos y secundarios... ¡¡más de 300 personajes a su nombre!!) cumple hoy nada más y nada menos que 94 años (que se dice pronto). Para celebrarlo, os dejamos aquí un vídeo con un divertido repaso a todos sus cameos hasta la fecha en las pelis que protagonizan sus famosas criaturas... ¡y que cumpla muchos más!

martes, 27 de diciembre de 2016

CARRIE FISHER... SIN PALABRAS


Sin palabras, o con muy pocas, dado el estado de ánimo. Hoy la tarde se me ha presentado especialmente mala a nivel personal y ha acabado rematada con la noticia de la muerte de Carrie Fisher a los 60 años. Sabía de su percance el pasado viernes y confiaba en su recuperación, pero parece que no ha sido así. Nunca fui fan ni seguidor de ella; de hecho, creo que su carrera como actriz fue peor que mediocre, pero tuvo la suerte de encarnar a un personaje icónico en la Historia del Cine. ¿Quién no conoce a la Princesa Leia? ¿Quién puede olvidar aquella primera aparición en 1977, cuando los niños de entonces quedamos deslumbrados por la epopeya galáctica de George Lucas? Un solo papel le valió la inmortalidad a la actriz; ese mismo rol le había devuelto de nuevo a la gran pantalla con la tercera trilogía de Star Wars. Ahora ya sabemos que su aparición en el próximo Episodio VIII será póstuma. ¡Buena suerte en el otro mundo, querida Carrie!

sábado, 24 de diciembre de 2016

ASSASSIN'S CREED

Una de las películas que menos me gustó del año pasado fue el Macbeth de Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard como su duo protagonista. Creo que fue toda una cura para el insomnio, por lo que tenía curiosidad de si el siguiente proyecto de su trio principal (el director y los dos actores citados) podría mejorar el resultado, aunque fuera en una película más comercial, como ocurre en el presente caso. Pero va a ser que no.

Muchas veces he citado que una buena adaptación debería ser aquella en la que luego su espectador muestre curiosidad e interés por la base que han tomado los responsables de la misma. El ejemplo más evidente lo tengo en el Spiderman de Sam Raimi, que aunque dista de ser una obra maestra si es una excelente adaptación que logró que me animará e interesara por el personaje en particular y los comics en general. Las adaptaciones de videojuegos deberían funcionar igual, pero yo no sé si influye que no soy consumidor de ellos (es un mundo que no me llama la atención, apenas habré jugado alguna partida esporádica al Tetris o a alguna versión de Supermario) que lo que muchos celebraron al acabar con aplausos en la sala donde estaba (lo que me sorprendió), yo lo veía con progresiva indiferencia.

jueves, 22 de diciembre de 2016

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG!!!


Pues sí, chavales, que como suele decirse, el tiempo pasa volando. Es por ello que, un año más, queremos aprovechar la inminencia de estas entrañables fiestas para desear a todos nuestros lectores y amigos UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, que esperamos venga cargado de buenas películas y mejores tebeos. Como siempre, os emplazamos aquí para sacarle punta a todo ello. ¡¡¡Un caluroso abrazo!!!

viernes, 16 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Este pasado 15 de diciembre llegaba por fin a los cines Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de tan lucrativa franquicia, y que se supone que amplia el universo de esta saga más allá de todo lo concerniente a la familia Skywalker (y sus conocidos) Todo el mundo conoce la trilogia original (episodios IV a VI) donde se pueden disfrutar algunos de los mejores momentos de la serie, así como las discutibles precuelas (episodios I a III) donde tan solo en el tramo final del tercero se conseguía un estilo más o menos similar al de los títulos inaugurales (con el nacimiento como tal del mítico Darth Vader)

Con la marca en manos de Disney el negocio se estirará hasta que no de más de si (que será cuando entonces vengan los remakes o reboots, y si no tiempo al tiempo...) por lo que ahora mismo tendremos un título de Star Wars al año, y si el pasado 2015 era El despertar de la fuerza (Episodio VII, y por lo tanto continuista en la línea argumental) este año tenemos un pequeño "paréntesis" (por denominarlo de alguna manera) con este spin-off, como preámbulo del Episodio VIII que nos llegará a finales del próximo año.

viernes, 9 de diciembre de 2016

PRIMER TRÁILER OFICIAL DE SPIDER-MAN HOMECOMING

La espera ha sido larga... ¡¡¡pero ya está aquí el primer tráiler oficial de Spider-Man Homecoming!!!

Aquí en inglés:

   

Y aquí en castellano:

En general, parece que tiene muy buena pinta, ¿no os parece?

Entre otros detalles, me ha llamado especialmente la atención la inclusión de las famosas telarañas bajo los brazos, esas cuya finalidad se supone que era la de permitirle a Spider-Man planear en los grandes saltos, y que fueron muy utilizadas en los primeros años del cómic, sobre todo en la etapa original de Steve Ditko. Y me hace ilusión, porque es la primera vez que las vemos en la gran pantalla. Sin duda, todo un detallazo para los amantes del Spidey más clásico (como es mi caso).

INMENSO KIRK DOUGLAS


¿Qué se puede decir a estas alturas de un mito como Kirk Douglas, que hoy alcanza nada menos que el siglo de vida? Poco que no se haya dicho ya. Los periódicos y publicaciones, virtuales y físicos, se llenan este viernes 9 de diciembre de 2016 de homenajes a la trayectoria vital y artística de esta leyenda del Cine, por lo que sólo puedo recomendaros que echéis un vistazo a los más selectos de ellos, que sin duda podrán ofreceros información más novedosa e interesante que la que puede aportar este redactor. Y, si alguien piensa que quizá no sea este el espacio adecuado para un personaje de estas características –porque a Kirk se le recuerda sobre todo por sus papeles en cine histórico, del oeste y dramático–, no olvidemos que su aportación al género fantástico también fue destacable. Sirvan como ejemplos La furia, El faro del fin del mundo, 20.000 leguas de viaje submarino, Ulises, El final de la cuenta atrás o Saturno 3, entre otros films.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...