lunes, 28 de diciembre de 2015

PRIMICIA MUNDIAL: ¡PETER PARKER SALIÓ DEL ARMARIO!


Alguna vez se rumoreó, pero aún teniendo la evidencia ante nuestras narices, hasta ahora nadie se había dado cuenta de lo obvio, o quizás simplemente nadie se atrevía a confirmarlo.

Fieles a nuestra máxima de dar la noticia allí donde otros callan, desde el blog The Mystic Bubble os ofrecemos en rigurosa primicia mundial la noticia del siglo: ¡Peter Parker ha salido del armario!

¿No lo creéis? A continuación, el vídeo con la demoledora evidencia que así lo demuestra:


¿Veis como era rigurosamente cierto que SALIÓ DEL ARMARIO?

Pero por si algún escéptico aún tiene alguna duda al respecto, aquí os adjuntamos, con la legendaria rigurosidad que nos caracteriza, un segundo vídeo, si cabe aún más revelador:


¿Cómo se os queda el cuerpo, amigos?. ¡Feliz 28 de diciembre a todos!

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS Y... ¡NUEVA CABECERA!


The Mystic Bubble quiere desear unas felices fiestas y próspero año nuevo a todos sus lectores y amigos. Y ya que estamos a punto de cambiar de año, aprovechamos la ocasión para renovarnos y presentaros "oficialmente" nuestra nueva cabecera (aunque concurrida, un tanto más minimalista que la anterior). ¡Esperamos que os guste al menos tanto como aquella!

martes, 22 de diciembre de 2015

FUSIÓN EN PLASTILINA DE "LOS SIMPSONS" Y "TU ERES EL SIGUIENTE"


A estas alturas la mítica serie de animación Los Simpsons de Matt Groening supongo que no requiere presentación (¿hay alguien que no la conozca?) mientras que quizás no es tan conocida (por lo que buen momento para reivindicarla) la película Tu eres el siguiente (de la que podeis leer mi crítica por este enlace) que fue una agradable sorpresa hace un par de años.

Pues bien, Lee Hardcastle, experto en el gore con plastilina (por este enlace su canal en Youtube) hace la mezcla de ambos títulos en el video bajo estas líneas ante el cual tan solo puedo señalar que es TAN GENIAL como BRUTAL, sabiendo captar la esencia de ambos en una obra que sin duda no tiene desperdicio.

sábado, 19 de diciembre de 2015

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS

Quien a estas alturas no conozca a Snoopy es que habrá vivido en una cueva los últimos 65 años, que son los que tiene la tira de prensa en la que se dió a conocer, junto con su dueño Charlie Brown (o Carlitos, como se le conoce por aqui) así como su grupo de amigos. Quien los ha conocido y ha crecido con ellos disfrutará sin duda con esta película, pero tengo que reconocer que esperaba que calara en mi más de lo que lo ha hecho. Y es que aunque se mantenga el espíritu original de la obra, estamos ante una adaptación que se podría considerar fidedigna y en donde no hay ningún tipo de novedad, dando como resultado una absoluta falta de riesgo y una apuesta... ¿demasiado sobre seguro?

Ojo, porque no quiero decir que estemos ante una mala película, pero a los que conocemos a los personajes de toda la vida no les aportará nada nuevo, funcionando mejor como presentación de los mismos a las nuevas generaciones. Estamos, por tanto, ante un título realmente muy clásico (aunque la animación sea innovadora) con un humor muy blanco que no sé hasta que punto podrá conectar con los chavales de hoy en día, más preocupados por las pantallas de sus chismes móviles que por los clásicos juegos de antes entre amigos en la calle.

Es una lástima porque la inocencia y la sencillez de este film contrasta con la evolución de la realidad desde que estos personajes vieron la luz en un lejano 1950, por lo que recrear sus andanzas de manera fiel es (al mismo tiempo) un respeto por la obra original pero un handicap que puede hacer pecar al resultado final, como aqui sucede, de ser poco representativa de la infancia actual (aunque siempre me puedo equivocar y que salga algún nuevo fan del comic una vez vean este film)

STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

No me considero fan de la saga Star Wars, para dejarlo claro de origen, pero lo que no negaré es la influencia que ha tenido en mucho público a lo largo de las décadas (entre los cuales si me incluyo) Puede sonar un tanto contradictorio, pero en mi caso admito haber disfrutado en 1983 con nueve años de El retorno del Jedi (cuando mi madre me llevó al cine a verla) así como del resto, vistas luego en televisión. Aunque en su momento fueron tan criticados como Jar Jar Binks admito aún tener por casa un muñeco de un Ewok, que debido a mi corta edad reconozco que me flipaba.

Cuando en 1997 se cumplia el 20 aniversario de la trilogia original, la misma se reestrenó (con ciertos retoques) para darla a conocer a una nueva generación. Como es natural yo acudí al mismo, disfrutando de ellos así como del hecho de poder presumir que había visto El retorno del Jedi tanto en su estreno como en el citado reestreno. Eso fue el anticipo que nos tenía preparado George Lucas, porque justo dos años después dió inicio a una nueva trilogia, en este caso de precuelas, que no convenció a los fans de la saga... y a los que no puedo menos que darles la razón, pero con matices.

Pero ¿esto no tendría que ser una crítica del Episodio VII? Si, lo es, pero antes me permito entrar en antecedentes, porque este El despertar de la fuerza de J.J.Abrams recien estrenado no solo abre nuevos caminos en la franquicia sino que también se vale de la nostalgia del espectador maduro. Y ahi tengo que reconocer que hay ciertos paralelismos entre el Anakin Skywalker de las precuelas y el Kylo Ren que aqui encarna Adam Driver (aparte de cierto GRAN spoiler que por aqui no citaré) porque mientras que en el caso del primero costaba ver al futuro y temible Darth Vader, algo similar le sucede a este nuevo enemigo, que sigue la estela de tan mítico villano, sin nunca sobrepasar al ejemplo que toma para emular.

jueves, 17 de diciembre de 2015

LAS PRIMERAS GALAXIAS


Al pasar el otro día por un quiosco y ver este cómic, no pude resistirme a comprarlo a pesar de que no soy lector habitual del llamado “arte secuencial”. La razón es bien fácil de imaginar: inmediatamente me retrotrajo a mis tiempos mozos, a muchísimos años atrás cuando lo leí por primera vez. No estoy seguro de si llegué a tener entera la adaptación a la viñeta de La guerra de las galaxias –porque recuerdo que Bruguera la publicó en varios volúmenes– y, de hecho, no estoy seguro de si aún la conservo completa o parcialmente en algún lugar de mis estanterías, pero sí recuerdo claramente haberla tenido en mis manos y lo mucho que en su momento me llamaba la atención aquella curiosa portada con un Darth Vader verde y una princesa Leia que no se parecía mucho a la de la película. Estas diferencias iban a ser una constante en las páginas del cómic (ilustrado por Howard Chaykin y Steve Leialoha), lo que se explica sin duda porque éste se confeccionó antes de que se estrenara la película y partiendo de unas pocas imágenes y bocetos (así, R2-D2 es mucho más grande, o los cazas TIE más rechonchos y con las alas más cortas, entre otras cosas). Este método (preparar con antelación una adaptación al cómic o novelada de un film) sigue efectuándose hoy día, pero obviamente los recursos y el material gráfico de los que disponen dibujantes y escritores son mucho más idóneos que aquellos disponibles hace cuatro décadas.

Yo estuve allí… Pertenezco a la primera generación de Star Wars, aquella que disfrutó el estreno de su primera entrega directamente en pantalla grande. Bien es cierto que a los cines de mi pueblo la cinta de George Lucas no llegó hasta 1979 (era lo que tenían los reestrenos de la época). Igualmente me entusiasmé, durante aquellos últimos años de esa década, con parte de la popularidad que la franquicia ya disfrutaba por aquel entonces. Recuerdos las figuras troqueladas de Panrico, los cromos de Pacosa (curiosamente, nunca tuve el álbum, pero un amigo me dio un buen montón que tenía repetidos), mi póster de Obi-Wan y el de Han Solo y Chewbacca que tenía colgados en mi habitación y que salieron en el Lecturas o alguna revista por el estilo y, por supuesto, los cómics de Marvel/Bruguera, así como aprenderme los nombres, no sólo de los protagonistas, sino de casi todas las criaturas y naves del fim: los jawas, los incursores tusken, los banthas, los Alas-X e Y… El largometraje también me descubrió a dos de los actores que habrían de convertirse en imprescindibles en mi vida: Peter Cushing y Harrison Ford.

Es bien cierto que yo era muy jovencito por entonces y con escaso poder adquisitivo, y que mi “momento Star Wars” iba a venir sobre todo unos años después con El retorno del jedi, pero la saga galáctica ya me había atrapado en aquella mi primera década de vida. Y lo hizo para siempre: hoy se estrena el séptimo episodio de la –innegablemente– longeva epopeya estelar. Han pasado casi cuarenta años desde que Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia fascinaron al mundo por primera vez; ha nacido una nueva generación que ahora disfruta de las nuevas entregas con sus padres… Todo parece indicar que Star Wars presidirá las vidas de muchos de sus fans originales –y supongo que de los posteriores– y que, seguramente, nos sobrevivirá. Me pregunto si los nietos y bisnietos de aquella primera hornada setentera de admiradores de la franquicia seguirán viendo nuevas aventuras de todos estos fantásticos personajes, quizá en un formato técnico que ni siquiera podemos concebir hoy día. Apuesto a que sí...

domingo, 6 de diciembre de 2015

LÍNEA DE ROPA FEMENINA BASADA EN LA SERIE "DOCTOR WHO"

La tienda Hot Topic y la BBC han llegado a un acuerdo para poner a la venta una línea de ropa que hará las delicias de todas las seguidoras de la serie Doctor Who. Dicha colección tendrá una edición limitada e incluye vestidos basados en el Décimo (David Tennant) y Undécimo Doctor (Matt Smith), una chaqueta con los Daleks, Cybermen y Ángeles Llorones, un jersey basado en la colorida bufanda del cuarto doctor y sobretodo muchas Tardis por todos los lados.

Si tuviera novia y le gustara esta serie como a mi, ya tenía regalo seguro para estas próximas Navidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...