lunes, 23 de noviembre de 2015

RESEÑA DE LA PRIMERA TEMPORADA DE "JESSICA JONES" (CASI) SIN SPOILERS

Cuando hace unos meses se presentó la serie Daredevil de NetFlix tengo que admitir que me llevé una muy agradable sorpresa, ya que sin duda estábamos ante la mejor serie de televisión basada en un comic (bajo mi opinión personal supera a otras como Agentes de SHIELD o The Flash, aún reconociendo que esta última tampoco está nada mal) En estos momentos se rueda la segunda temporada, con las jugosas inclusiones de míticos personajes como Punisher o Elektra, que supongo que estará "disponible" para la primavera de 2016.

¿"Disponible"? Si, porque una de las ventajas de NetFlix es que no necesitas esperar una semana de capítulo a capítulo, porque cuelgan las temporadas completas. Eso me permitió ver rapidamente Daredevil (a medida que iban saliendo los subtítulos) algo que ha mejorado ahora con Jessica Jones, ya que como NetFlix ya está disponible en España el mismo 20 de noviembre se estrenó ya doblada en español.

Tengo que confesar que yo soy de los de capítulo por semana, pero con estas facilidades decidí probar, y reconozco que a 2 episodios el viernes 20 de noviembre, 6 el sábado 21 y 5 el domingo 22 ya me he visto la primera temporada completa, la cual he disfrutado tanto como con la de Daredevil, valorando que si aquella fue casi un excelente, esta se quedaría en un holgado notable (más que nada por ciertos detalles no tan bien pulidos como en la otra)

sábado, 21 de noviembre de 2015

CUANDO CAÍ EN LA RED DE SPIDER-MAN


Aunque reconozco que inicialmente escribí este post con la única intención de colgarlo en mi blog arácnido, finalmente (y animado por un amigo que me insistió mucho en que los lectores de The Mystic Bubble también habrían de encontrarlo interesante), acabé decidiéndome a compartirlo por aquí (y máxime dado que al estar últimamente tan centrado en el otro, tengo éste un pelín abandonado).

Así que aquí lo tenéis:

Hoy me gustaría hablaros de mi primer contacto con Spider-Man, como lo conocí hace ya muchos, muchos años. Quizás demasiados. Y también mostraros cuales fueron los primeros cómics suyos que cayeron en mis manos. Aquellos que fueron culpables de que a la larga llegara a saberlo "todo" del personaje (bueno, o si no todo, al menos sí un par de cosas), y que terminaron, en definitiva, por convertirme en el fan incondicional del arácnido que soy a día de hoy. Se trata, precisamente, de los dos que veis en la imagen que abre este artículo. Pero para hacerlo, habéis de permitirme que me remonte un poco en el tiempo (que para eso uno es un carroza tan nostálgico y sensiblero...).

domingo, 8 de noviembre de 2015

I AM A HERO (BREVE RESEÑA DE LOS OCHO PRIMEROS TOMOS)

Mi más reciente lectura (de biblioteca) han sido los ocho primeros tomos del manga I am a hero, que vendría a ser otra variante del popular tema de un apocalipsis zombi (y como sobrevivir al mismo)

En la línea de The walking dead, este manga toma a un personaje (uno normal, que incluso se podría considerar simple secundario si la historia fuera otra) y lo transforma en el protagonista de esta historia, un inesperado héroe pese a las circunstancias adversas a las que se enfrenta.

El manga de Kengo Hanazawa consigue mantener el interés del lector debido a su ritmo incansable, porque en esta historia los zombis NO son como los usuales, sino que (pese a estar muertos) conservan vestigios de su vida y facultades físicas bastante aceptables, lo que nos lleva algunas situaciones de máxima tensión.

De momento por lo leído la historia es realmente muy buena, quedando la misma en el momento en que consiguen huir de un centro comercial infectado por los ZQN (el nombre que se les da en esta historia a los zombis) y llevando nuestro protagonista Hideo a una joven estudiante en la cual puede estar la vacuna para la infección, ya que su organismo parece controlar el ¿virus?

El estilo gráfico de I am a hero es realista y detallista, aprovechando el autor para narrar en primer plano algunas acciones durante unas cuantas viñetas (o páginas), aumentando la tensión del relato (aunque hace, no voy a mentir, que esas páginas se lean en un soplo al ser primordialmente visuales)

En una situación así se plantean dilemas morales a los que no escapa este manga, ya que los personajes no acaban de comprender (inicialmente) que el mundo tal y como lo han conocido está muerto. En lo leído de momento no resulta un recurso repetitivo como ya le sucede (aunque son más de 10 años) al comic The walking dead.

CALIFICACIÓN: 8/10

viernes, 6 de noviembre de 2015

FALLECE GEORGE BARRIS (PADRE DEL BATMÓVIL Y DE KITT)



Lamento comunicaros que ayer ha fallecido en su casa del sur de California George Barris, el customizador de vehículos de cine y tv más famoso de todos los tiempos. Tenía 89 años.

Y en homenaje a su impresionante trayectoria, a continuación rescato el artículo que le dediqué en este mismo blog hace casi 4 años...

jueves, 5 de noviembre de 2015

WORLD PREMIERE TRAILER: PREACHER (PREDICADOR)


Los cómics están de rabiosa actualidad, y las grandes productoras de cine y televisión lo saben. Si no hace mucho comentábamos por aquí que Watchmen será serie de tv, Predicador, otra obra de culto entre los aficionados del noveno arte, vendrá a hacerle la competencia el próximo año.

Como muchos ya sabréis, la trama gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de Texas que pierde su fe en Dios cuando descubre que el Padre Celestial abandonó el Cielo y dejó sus deberes.

Jesse se convierte en el único ser humano que puede encontrar a Dios. Sin embargo, esta búsqueda no será sencilla. En su aventura, el reverendo estará acompañado por su ex novia vampira Tulip O´Hare (Ruth Negga).

Sam Catlin, guionista de la aclamada Breaking Bad ha sido elegido para llevar las riendas del proyecto.

Este domingo, el canal AMC lanzó el primer tráiler sobre esta esperada adaptación del mítico título de Garth Ennies y Steve Dillon, durante la emisión de The Walking Dead. Coincidiendo con su lanzamiento, Amazon informó que el cómic homónimo multiplicó espectacularmente sus ventas.

Y para que vayáis abriendo boca, aquí lo tenéis:


En cuanto dispongamos de más datos, seguiremos informando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...