lunes, 28 de enero de 2013

FAN FILMS: SUPERMAN AND BATMAN - WORLD´S FINEST


Hace tiempo que vienen llamándome poderosamente la atención los llamados Fan Films o Fan Short Films. Estoy hablando de esos cortos (o a veces "simples" tráilers de ficticias películas de superhéroes), hechas, con mayor o menor fortuna, por aficionados.

Es cierto que en ocasiones te encuentras con ciertos subproductos baratos que no hay por donde cogerlos, y que más parecen una parodia que otra cosa (y a veces lo son), pero otras veces... ¡ufff!, el resultado es sencillamente alucinante, y te deja con ganas de ver más. Mucho más. Entonces te quedas preguntándote por qué diablos los grandes estudios no aflojan los cuartos a esa gente que derrocha tanta creatividad y amor por los personajes.

Así que he decidido que, de ahora en adelante, y de manera esporádica (y por tanto aperiódica), voy a colgar por aquí algunos de esos trabajos, por lo menos aquellos que, por su evidente calidad, más me han llamado la atención.

domingo, 27 de enero de 2013

TIRA SEMANAL LA PATRULLA VENGADORA: 43ª ENTREGA


Nueva semana, y por lo tanto también nueva tira de nuestra alocada serie. Para poder leerla dentro de su contexto seriado, es decir, ordenada cronológicamente junto a entregas anteriores (modo recomendado para seguir mejor la trama argumental), pincha en el título siguiente: LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100 $ LA HORA).

viernes, 25 de enero de 2013

JUEGOS DE MESA MÍTICOS: LA RUTA DEL TESORO


Hoy, en Juegos de Mesa Míticos quiero recordar con todos vosotros La Ruta del Tesoro, otro de los grandes clásicos de la factoría Cefa (o tal vez deberiamos decir de Parker, pues, así como Misterio era un calco del Cluedo -pero mejorado-, en el citado caso de La Ruta del Tesoro deberiamos hablar de una emulacion del famoso Monopoly de Parker -aunque ambientado en los tiempos y escenarios propios de la piratería-, lo que a mi humilde entender le daba otro encanto).

martes, 22 de enero de 2013

STAN LEE: MENSAJE SOLIDARIO PARA UN FAN


Stan Lee se muestra solidario con un fan. En un gesto que sin duda le honra, el veterano guionista, de 90 años, envió un mensaje a un joven herido durante el tiroteo acontecido en la escuela Taft Union (California), el pasado día 10 de este mes.

Bowe Cleveland se encuentra recuperándose de los disparos recibidos durante el tiroteo, por lo que Lee decidió enviarle su apoyo por medio de un video de YouTube al enterarse que era un gran fanático de su trabajo.

“No olvides que tienes a todo un grupo de súperheroes pendientes de ti. Si alguna vez necesitas algo solo grita ¡Vengadores reuníos!”, dijo Lee, quien se despidió declarándose un fan de Cleveland.

Además del saludo, el legendario genio de Marvel también tuvo el detallazo de enviarle diversos pósters y cómics autografiados.

Pinchad aquí para ver el vídeo:

domingo, 20 de enero de 2013

TIRA SEMANAL LA PATRULLA VENGADORA: 42ª ENTREGA


Nueva semana, y por lo tanto también nueva tira de nuestra alocada serie. Para poder leerla dentro de su contexto seriado, es decir, ordenada cronológicamente junto a entregas anteriores (modo recomendado para seguir mejor la trama argumental), pincha en el título siguiente: LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100 $ LA HORA).

sábado, 19 de enero de 2013

SERIES MÍTICAS: SPIDER-MAN (AÑOS 60)


Hoy, queridos amiguitos, voy "a barrer un poco para casa", o como también suele decirse vulgarmente " a arrimar el ascua a mi sardina", ya que en esta ocasión Series míticas pondrá el foco sobre la primera serie animada que Spider-Man (a la sazón mi personaje de ficción favorito) tuvo en TV. Y además creo recordar -si la memoria no me falla-, que, pese a sus evidentes carencias (por ejemplo ese traje que sólo tenía telarañas en máscara y guantes, por citar sólo una de tantas), dicha serie fue la primera semilla de mi posterior devoción por el intrépido arácnido marvelita.

A pesar de que su popularidad en los países hispanohablantes no llegaría hasta entrados los años 70, el canal ABC la emitió por primera vez (en su estreno original norteamericano) el sábado 9 de septiembre de 1967, esto es, apenas cinco años después de la primera aparición del Hombre Araña en un cómic. Constó de 52 episodios repartidos en 3 temporadas (los estudios canadieneses Grantray-Lawrence Animation produjeron la primera, mientras que la segunda y tercera fueron producidas por Krantz Films con el productor ejecutivo Ralph Bakshi al frente).

martes, 15 de enero de 2013

PORTADAS CON SORPRESA: CONAN & THE AVENGERS


Como veréis, hoy os traigo otra jugosa curiosidad a esta sección que he dado en llamar Portadas con sorpresa. Os cuento: en junio de 1977, el maestro Ernie Chan impactó en los escaparates de los kioskos de medio mundo con esta dinámica portada perteneciente al núm.75 (Vol.1) de Conan the Barbarian. Veintitrés años después, es decir, en mayo del año 2000, George Perez nos deleitó con esta "otra" para el núm. 28 (Vol. 3) de The Avengers. Y ambas, como no, para Marvel Comics. Poco puedo añadir yo a lo que ya muestra la imagen superior. ¿Plagio u homenaje?. Decididlo vosotros. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que casualidad precisamente no es.

domingo, 13 de enero de 2013

TIRA SEMANAL LA PATRULLA VENGADORA: 41ª ENTREGA


Nueva semana, y por lo tanto también nueva tira de nuestra alocada serie. Para poder leerla dentro de su contexto seriado, es decir, ordenada cronológicamente junto a entregas anteriores (modo recomendado para seguir mejor la trama argumental), pincha en el título siguiente: LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100 $ LA HORA).

sábado, 12 de enero de 2013

LAS SUPERGAFAS DE CLARK KENT

 

Hoy quiero compartir con todos vosotros una reflexión acerca de algo que siempre, incluso desde niño, me llamó poderosamente la atención: me refiero a la falta de cuidado de Clark Kent/Superman para con su identidad secreta, y al mismo tiempo, lo inexplicablemente bien que al susodicho le resulta (¡y desde hace nada menos que 75 años!), tan precario sistema de ocultación de identidad.

Es por todos sabido que los superhéroes (vaaaaale, no tooooodos, pero sí una inmensa mayoría) han gustado de enmascararse desde tiempos inmemoriales. Aunque en ciertas ocasiones el concepto que los lleva a cubrir su rostro, ya bien sea de manera total o parcial, no ha quedado demasiado claro (que si por proteger a sus seres queridos, que si por actuar de manera altruista sin querer acaparar los méritos de sus acciones...¡qué sé yo!: cincuenta mil razones), lo cierto es que una vez asumida esta práctica como un dogma casi incuestionable, hay que admitir que el misterio que otorga esa doble personalidad tiene su puntillo. ¿O no?.

Pero por lo que se ve, parece que Superman juega en otra liga (y no, amigos, no me refiero a la de la Justicia). Quiero decir que el tipo va por libre, a lo suyo, y nunca ha estado demasiado dispuesto a perder más de dos minutos en idear un plan mínimamente elaborado para camuflar su rostro.

martes, 8 de enero de 2013

EL INCREÍBLE BELÉN DE IGNASI (Y FAMILIA)


Queridos amiguitos: la Navidad ha terminado, y con ella el consumismo desaforado, los atracones pantagruélicos, los villancicos sonando por doquier, etc.

A pesar de ello, estos días he recibido en mi correo un interesante e-mail, cuyo insólito contenido no he podido resistirme a compartir con todos vosotros (con el previo permiso del remitente, claro está).


Este remitente se llama Ignasi, es de Barcelona, y mejor dejaré que él mismo exprese, en sus propias palabras, la (original) idea que me ha llevado a escribir este post:

lunes, 7 de enero de 2013

RESULTADO DEL CONCURSO DE NAVIDAD 2012


Amigos, me complace comunicaros que (aún habiendo tenido que retrasar un poco la publicación de estos resultados), ya tenemos un ganador para nuestro CONCURSO DE NAVIDAD 2012.

domingo, 6 de enero de 2013

TIRA SEMANAL LA PATRULLA VENGADORA: 40ª ENTREGA


Nueva semana, y por lo tanto también nueva tira de nuestra alocada serie. Para poder leerla dentro de su contexto seriado, es decir, ordenada cronológicamente junto a entregas anteriores (modo recomendado para seguir mejor la trama argumental), pincha en el título siguiente: LA PATRULLA VENGADORA (COBRA 100 $ LA HORA).

HISTORIA DE BRUGUERA XVIII: HISTORIETAS APÓCRIFAS


A mediados de los años 70 nos encontramos, con mucho, en el momento de mayor éxito de la editorial. Tanto es así, que sus autores más cotizados sencillamente no dan a basto para afrontar la ingente producción demandada, y dado que la compañía en modo alguno está dispuesta a reducir sus expectativas comerciales, sólo queda una salida posible: recurrir a dibujantes y guionistas apócrifos. En otras palabras: se trata de contratar a un equipo de "negros" dispuestos a trabajar sin firmar, imitando lo mejor posible el estilo del artista "original", sólo que cobrando mucho menos que éste.

Conviene recordar que ya cuando Ambrós dejó El Capitán Trueno, a los diferentes dibujantes que tomaron el relevo se les obligaba a imitar su estilo gráfico, o si acaso también el de Ángel Pardo (el único, junto con Fuentes Man, que conservó su propio grafismo en dicha colección), debiendo, en la mayoría de los casos, recortar las cabezas (con frecuencia, cuerpos enteros) pintadas en su día por Ambrós o Pardo para pegarlas a continuación sobre dibujos suyos. A excepción de los citados Ángel Pardo o Fuentes Man, al resto se les prohibía firmar sus trabajos, llegando incluso a tener que imitar la rúbrica de Ambrós en algunos casos.

El caso de los "negros" que le pondrán a otros dibujantes como Vázquez, Escobar o Ibáñez (además contra su voluntad), será bastante más exagerado, si bien lo de Ibáñez ya será totalmente desproporcionado.  

martes, 1 de enero de 2013

JAN, SUPERLÓPEZ Y EL MINISTERIO DE CULTURA


Jan, el popular autor de Superlópez, le ha dado calabazas al Ministerio de Cultura.

Juan López Fernández, más conocido como Jan, recibió el 28 de diciembre la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por ser "un pilar del cómic de humor español, por su uso del color y su humor tierno e inteligente".

 
Tras pensárselo mucho, Jan ha decidido renunciar a la distinción "por ética personal" con este mensaje:
"Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones que me han llegado y también, acaso, disculparme por haber levantado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que se me preguntara de antemano, pero debo decir que ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que según he sabido por la prensa me concede el Ministerio de Cultura de España. Hecho del que estoy esperando a ser oficialmente informado para actuar en consecuencia.
Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo y sé que para conseguirlo he de actuar lo más ceñido posible a mis convicciones.
Un saludo y un abrazo solidarios a todos."
 
Uno de los grandes del cómic español, Jan comenzó a trabajar en la Editorial Bruguera en 1974, y Pulgarcito y Superlópez se convertirían en sus personajes más carismáticos. En 2002 recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por toda su trayectoria profesional y en 2005 le fue otorgado el Premio Ivà por el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

En otro orden de cosas, también quiero recordaros el interesante Concurso de Navidad que tenemos en marcha... ¡y que enfila ya su RECTA FINAL!. Así que ya lo sabéis: daos prisa, o perderéis vuestra oportunidad de llevaros un premio por la cara. Para acceder a las bases (y consultar dicho premio): PINCHAD AQUÍ. ¡Mucha suerte a todos los participantes!  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...